sábado, 27 de septiembre de 2014

Jornada de limpieza de los ríos salmoneros asturianos





http://www.rtpa.es/sociedad:--Jornada-de-limpieza-de-los-rios-salmoneros-asturianos_111411818059.html

Se trata de una iniciativa que se inscribe dentro de la campaña de limpieza voluntaria de espacios naturales

Por tercer año consecutivo los pescadores de la Asociación Cares-Deva han llevado a cabo esta mañana una jornada de trabajos de limpieza en el más oriental de los ríos salmoneros asturianos.

Se trata de una iniciativa que se inscribe dentro de la campaña de limpieza voluntaria de espacios naturales patrocinada por el Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (COGERSA) que facilita recursos como bolsas y contenedores a los pescadores y que, además, asume el coste de la retirada de los residuos, así como su transporte y posterior tratamiento en su vertedero central de Serín.

A escasos metros del río Ribeles, afluente del Cares, los pescadores se afanan en retirar la basura de un vertedero ilegal. A estos tres pescadores les ha tocado limpiar las inmediaciones del Seu y de la Molinuca, en el Cares. En viajes sucesivos la basura retirada se deposita en estos contenedores de COGERSA, situados junto a la carretera que va de Arenas a Panes.

Aprovechando esta jornada de limpieza los pescadores también han aprovechado para reivindicar la reparación de la escala salmonera de Niserias, que sufre deterioros desde hace años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario