1º La degradación que en los últimos años están sufriendo las cuencas de los ríos Deva y Cares.
2º La nula atención que a estos problemas medio-ambientales, daban las autoridades nacionales, regionales y locales.
3º Como consecuencia de este abandono por parte de la Administración, la contaminación y la destrucción del medio natural de las dos cuencas habían llegado a un punto muy peligroso que de no poner remedio seria irreversible.
4º Ante la falta de pesca, salmón, reo, trucha, las nulas repoblaciones, el abandono de las cuencas, los innumerables vertidos de abono y otros contaminantes, consideraros oportuno crear la Asociación con el objetivo fundamental de conseguir parar y recuperar las cuencas, exigiendo a la Administración, el estricto cumplimiento de la Ley y las modificaciones de normativa ineficaces que habían llevado al actual estad de los ríos.
Se ha tenido muy claro desde la fundación de la Asociación, que esta tiene como principal misión, el obligar a las administraciones, el cumplimiento de la legalidad vigente y el de poner todos los medios económicos y humanos, para conseguir la recuperación del entorno y de las aguas, base fundamental para recuperar el ecosistema.
La Asociación, que no persigue fines especulativos ni lucrativos, tiene como fines básicos:
La protección y conservación de los ecosistemas fluviales de las cuencas de los ríos Deva, Cares y Nansa, con especial énfasis en el fomento de la actividad deportiva de la pesca con caña.
La actual Junta Directiva está formada por las siguientes personas:
Presidente: Nicolás Sánchez García
Vicepresidente: Carlos Sánchez Floranes
Secretario: Juan Carlos Lamadrid Quintana
Tesorero: Raúl Ramiro Rivas
No hay comentarios:
Publicar un comentario