domingo, 2 de junio de 2013

Los ribereños del Cares exigen una normativa de pesca «más sencilla»




Los ribereños del Cares exigen una normativa de pesca «más sencilla»

La actual redacción es «difícilmente comprensible» e induce a «equívocos y confusiones», según los deportistas

20.06.2013 | 02:17

Panes, Ramón DÍAZ Los ribereños del Cares-Deva han exigido al Gobierno del Principado una normativa de pesca «más sencilla y fácil de entender», pues la actual es «difícilmente comprensible» e induce a «equívocos u confusiones». La petición fue trasladada a la directora general de Recursos Naturales, Fina Álvarez, durante una entrevista que esta mantuvo con la directiva de la Asociación de Pescadores Cares-Deva.


Los deportistas expusieron a Fina Álvarez sus quejas sobre la actual temporada de pesca y los cambios que consideran necesarios para el próximo año. Según el presidente del colectivo, Nicolás Sánchez, Fina Álvarez reconoció en el encuentro que los pescadores del Cares-Deva salen «muy perjudicados» con la actual normativa, al dejar como cotos tradicionales zonas que en temporadas anteriores eran libres o cotos parciales.


Los ribereños arrancaron a la directora general el compromiso de que la próxima normativa de pesca será «menos complicada» que la actual. En cuanto a la reparación de la Presa de Niserias (Peñamellera Alta), donde los peces no pueden remontar cuando hay bajo nivel de agua, Fina Álvarez comunicó que intentaría que este año quedara solucionado el problema. La reparación de la presa de Niserias es una reivindicación histórica de los pescadores y del Ayuntamiento de Peñamellera Alta.


Respecto la redacción de la futura normativa de pesca y en actuaciones en el Cares-Deva, Fina Álvarez informó a los ribereños de que el Gobierno del Principado no prevé modificaciones importantes para la siguiente temporada, al margen de los ya expuestos, basándose en que «lo principal es preservar la existencia del salmón».

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario